5 Libros recomendados

Author: Nuncadespues Fecha:Noviembre 07, 2016 / Etiquetas: Libros, Lecturas, Ciencia
5 libros recomendados en Todo es Ciencia

Un buen libro será siempre un gran compañero. Más aún si con él podemos expandir nuestra mente, adquirir nuevos conocimientos, celebrar avances o descubrimientos, entender teorías, y motivarnos a abrir los ojos para así darnos cuenta que la ciencia está en todas partes, y que en realidad, Todo es ciencia.

Para facilitarte la selección del próximo libro a leer, a continuación te recomendamos 5 títulos que permitirán el asombro y la fascinación, mientras aprendes de los campos de trabajo de distintas disciplinas científicas. 

1-La física de lo imposible, del famoso físico teórico Michio Kaku, se inspira en los mundos fantásticos de Star Trek, La guerra de las galaxias y otros más, para analizar las tecnologías de la ciencia ficción, desmitificarlas y estimar la probabilidad y el tiempo que se requería en hacerlas realidad. Un libro para hacer volar la imaginación de la mano de la ciencia.

2-Los misterios de la ciencia, (Antonio Lamua) de la editorial Ilusbooks, tiene más de 200 páginas en las que de manera sencilla presenta los 100 descubrimientos científicos que han marcado la evolución de la humanidad. La llegada del hombre a la luna, cómo funciona un reactor nuclear, el origen del bosón de Higgs, son solo algunos de los hitos científicos que presenta el libro.

3-El universo para curiosos, de Nancy Hathaway, responde de manera sencilla y divertida muchas preguntas que en algún momento nos hemos hecho sobre el cosmos y el universo: ¿hay alguien ahí afuera? ¿cuántas estrellas tiene el cielo? ¿por qué la luna tiene manchas? Además, con ilustraciones, imágenes, mapas, recuadros y citas de famosos escritores, el libro acerca al lector a los conceptos principales de la astronomía.

4-La física de los superhéroes de James Kakalios, se vale de las hazañas de superhéroes como Súperman, La mujer invisible, El profesor x y muchos más, para introducir y explicar de manera divertida las leyes de la física, dejando a expertos y a aficionados sorprendidos con los poderes de esta disciplina.

5-Errores geniales que cambiaron el mundo, de Mario Livio, estudia el trabajo de 5 grandes científicos Charles Darwin, William Thompson, Linus Pauling, Fred Hoyle y Albert Eisntein, para demostrar que incluso los genios se equivocan. Sólo que en el caso de ellos, los errores que cometieron en sus investigaciones fueron claves para desarrollar los hallazgos científicos que marcaron hitos en nuestra historia.

 

ALIADOS