La Canción más relajante del mundo

Author: Nuncadespues Fecha:Enero 16, 2017 / Etiquetas: La canción más relajante, estudios, descubrimientos, Ciencia, música, Cerebro, Todo Es Ciencia
La Canción más relajarte del mundo

“Weigthtless” (que significa “sin peso”) es la canción más relejante del mundo. La pieza fue compuesta por la banda Marconi Union y la experta en salud holística Lyz Coopper.

Según estudios realizados por los científicos, terapeutas y expertos del sonidos de la Academia Britanica de Terapia de Sonido de donde Cooper es su fundadora y líder, afirman que esta canción contiene propiedades relajantes que se activan en la mente humana por tener ritmos, tonos, frecuencias e intérvalos que son específicos para relajar totalmente al que la está oyendo.

Sobre esto específicamente habló el Doctor David Lewis, mencionando que algunos estudios que tienen que ver con imagen cerebral han demostrado que la música tiene un efecto primordial y funciona a un nivel muy profundo dentro del cerebro y esta actividad involucra no solo las regiones que tiene que ver con el procesamiento de sonidos sino que además se relaciona con las regiones responsables y asociadas con las emociones.

En una entrevista concedida al medio The telegraph, Lyz Cooper dijo que este tipo de pistas musicales deberían durar preferiblemente de ocho minutos en adelante porque es a partir de los cinco minutos donde el ritmo cardíaco alcanza un ritmo sostenido y se coincide con el ritmo que se está escuchando logrando un proceso que se conoce como “Arrastre”.

En Todo es Ciencia, te compartimos la lista de canciones recomendadas por la Academia Británica del Sonido, para encontrar estados de relajación increíbles:

Ingresa aquí

 

ALIADOS