Assassin's Creed: de la consola a las aulas

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Mayo 15, 2018 / Etiquetas: Assasin's Creed, Arquitectura, Universidad de los Andes
Assasin's Creed

Assassin’s Creed es uno de los videojuegos más populares de los últimos diez años. Con más de 10 juegos publicados, sin contar contenido descargable, compilaciones, spin-offs y otros productos., cada uno de ellos ha sido un bestseller, odiado o amado. No puede negarse su influencia en la cultura gamer y la industria del entretenimiento en la última década, pero también en quienes no necesariamente están ligados a este movimiento.

Hay una particularidad que hace destacar los Assassin’s Creed: las gráficas. El motor gráfico que el juego utiliza procura ser siempre de última generación y el juego es celebrado por las rendiciones digitales de lugares históricos como Florencia, Roma, Jerusalén, el Caribe pirata, el Londres victoriano, el París revolucionario y, recientemente, el Egipto de los faraones. El detalle de la investigación que los equipos de arte de Ubisoft Montreal hacen en materia arquitectónica ha sacado el videojuego de las consolas y lo ha puesto dentro de las aulas. Manuel Sánchez García, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, da sus clases a través de esta obra, con la que puede transmitir conceptos como el paisaje, la topografía, las condiciones climáticas, la hidrología y la materialidad de cierto estilo arquitectónico.

 

 

El profesor dice: "Muchos de nuestros estudiantes tienen más experiencia como videojugadores que en sus propias disciplinas. Son estudiantes de segundo semestre de Arquitectura, pero son jugadores de hace 15 años". Esa experiencia previa es la que facilita que los alumnos se sumerjan en los temas de estudio con entusiasmo y provee al profesor de una estrategia pedagógica efectiva. Después de todo, el juego es un producto cultural que no tiene por qué limitarse al entretenimiento, sino que puede tener su lugar en la educación.

Ante esta innovadora propuesta, Manuel Sánchez asegura que la respuesta de sus estudiantes ha sido positiva y que ellos se muestran interesados en profundizar en conceptos a través de la franquicia de Assassin's Creed. Manuel Sánchez es uno de muchos docentes de la Universidad de los Andes que están aprovechando los juegos para enseñar. En el este enlace puedes conocer más sobre sus iniciativas.

ALIADOS