Convocatorias para científicos

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Enero 30, 2018 / Etiquetas: convocatorias, Becas, Premios
convocatorias científicos ciencia cientificos premios becas premio beca

Si prometiste que este 2018 ibas a empezar ese posgrado en el exterior que siempre quisiste hacer, comienza el año con determinación y revisa estas convocatorias para estudios superiores:

Chile: beca para maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Universidad Pontificia Católica

La fecha límite de postulación es el 3 de marzo de 2018.

La Universidad Pontificia Católica ofrece beca para maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica. El propósito de la maestría, denominada Becas AGCI-JICA, es una iniciativa conjunta con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para contribuir a la formación de capital humano avanzado en el área de Ingeniería Sísmica a través de la participación de profesionales latinoamericanos en el máster Ingeniería en Estructuras y Geotecnia impartido por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Agencia Chilena para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) es un servicio público chileno, creado en 1990, descentralizado y con personalidad jurídica.

Requisitos

El estudiante debe tener dos o más años de experiencia como Ingeniero Estructural y Geotécnico, o área relacionada; debe dominar el idioma español; debe tener un registro impecable y pleno cumplimiento del ordenamiento jurídico chileno; debe proporcionar toda la información solicitada por AGCI; debe obtener un buen rendimiento académico entendido por un promedio de calificaciones igual o superior a 5,0 o una escala equivalente, y cumplir con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la respectiva institución de la educación superior para el grado académico y el plan de estudios para el cual la beca se ha concedido.

Dotación

La beca cubre los tiquetes de ida desde la capital del país de origen a la ciudad de destino y el de vuelta a su país al finalizar los estudios. La beca se concede por dos años de estudio. El valor del total de la maestría para los beneficiarios de la AGCI durante 13 meses será de 198 unidades de cuenta chilenas (valor actual de aproximadamente 26.487 pesos chilenos por UF según la información de abril de 2017), pero podría haber una variación al momento de la inscripción), si hay una diferencia AGCI proporcionaría un máximo de 2.500.000 pesos chilenos y la diferencia deberá ser pagada directamente por el becario. Este último pago en particular, se tramitaría entre el concesionario y la universidad. La universidad puede requerir el pago de esta cantidad para permitir la entrada al estudiante.

La beca cubre 500.000 pesos chilenos por mes, para alojamiento y mantenimiento por 13 meses de la duración del programa. En los meses de diciembre, enero y febrero, AGCI pagará al becario el 100% de la asignación mensual únicamente si el estudiante permanece en Chile por más de la mitad de los respectivos meses. En cualquier otro caso, AGCI pagará sólo el 50% del monto de esa asignación.

La beca otorga seguro de vida, salud y accidentes, eventos o incidentes que afectan al becario y que pueden ocurrir dentro del territorio de Chile. El estudiante, tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema de Servicio de Salud Pública de Chile ya que el becario tendrá una tarjeta de identidad nacional emitida por el Servicio de Registro Civil de Chile.

En su primer semestre de maestría, se ofrecerá al becario una asignación de libros de texto y materiales de estudio, por un monto de noventa mil pesos chilenos ($90.000).

Siempre que el promedio de calificaciones del beneficiario en el programa de estudio respectivo sea igual o superior a 5,5 (cinco puntos cinco) o su escala equivalente, se le concederá una sola vez una asignación de un monto igual a la mitad de la asignación mensual para apoyar la costos de preparación de tesis o cualquier requisito análogo de cumplimiento requerido por la institución de educación superior para el respectivo grado. Para ello, el becario debe probar los puntos planteados en la sección V de la cláusula 3 de acuerdo con la Convención que se adjunta en el Anexo 2 de esta Convocatoria antes de la expiración del décimo mes que AGCI le está pagando el estipendio mensual a que se refiere el párrafo 3 de esta sección.

La beca cubre el pago de la tesis, con una cuota semestral, siempre y cuando el beneficiario haya obtenido un promedio de 5,5 final en la maestría. Para más información, haga clic aquí.

España: la Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para 650 programas

La Fundación Carolina acaba de abrir su convocatoria –el 9 de enero– para la edición 18 de su programa de becas, que ya ha invertido más de 20 millones de dólares en apoyos para colombianos. Esta vez, la fundación ofrece 650 programas distribuidos en siete modalidades:

– 378 becas de posgrado, incluyendo 17 becas renovables.

– 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.

– 60 de estancias cortas postdoctorales.

– 24 becas de movilidad de profesores brasileños.

– 15 becas de movilidad de profesores portugueses.

– 2 becas de proyectos al emprendimiento.

– 36 becas del Programa del Centro de Estudios de la Defensa Nacional

En este vínculo puedes elegir el programa que te interese y llenar la solicitud antes del cierre: para las becas de posgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales, el 20 de marzo; y para doctorados, estancias cortas y movilidad de profesores, el 7 de abril. Todo a las 9 a. m., pero ten en cuenta que es hora española (GMT + 1).

Alemania: becas para doctorados estructurados - Graduate School Scholarship Programme GSSP

La fecha de cierre depende del programa de doctorado de su interés.

El DAAD seleccionó una serie de programas específicos de doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Naturales, Medicina y campos interdisciplinares) con el fin de adjudicar becas completas a estudiantes internacionales interesados en estos programas. 

Los interesados deberán establecer contacto con los encargados del respectivo programa y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana escogida. Una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas. En este enlace puede descargar la lista con los programas de doctorado seleccionados. Para más información haga clic aquí.

Requisitos

Estas becas están dirigidas a personas que ya cuenten con un título de maestría que no tenga más de seis años desde su graduación, el candidato debe haber sido admitido previamente por la universidad oferente del programa de doctorado y no debe haber vivido en Alemania por más de 15 meses al momento de la solicitud.

Dotación

El DAAD ofrece becas completas que cubren todos los gastos de viaje y manutención en Alemania. Las becas se conceden por un período de tres años y sólo en casos excepcionales se puede financiar un cuarto año.

Fecha de cierre

Los candidatos deben realizar los procesos de postulación a las universidades en las fechas establecidas por el programa de doctorado estructurado de su interés. Por su parte, las universidades pueden postular a las becas del DAAD a los candidatos admitidos, de acuerdo con sus calendarios internos. En caso de inquietudes sobre el proceso de admisión a los programas de doctorado estructurado, los candidatos deberán establecer contacto con las universidades oferentes para llevar a cabo los procesos de postulación correspondientes, dentro de las fechas previstas por cada programa. El DAAD no tiene más información sobre los calendarios y requisitos de las respectivas universidades alemanas.

Australia: becas de posgrado en la Universidad de Curtin

No tiene fecha de cierre, esta convocatoria es permanente.

Este programa de becas está abierto para los estudiantes internacionales que quieran hacer sus estudios de posgrado con énfasis en investigación en la Universidad de Curtin. El objetivo del programa es brindar la oportunidad a los mejores estudiantes de posgrado de todo el mundo de mejorar las líneas de investigación en las que es fuerte la universidad.

Las áreas de estudio son Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Centro de Estudios Aborígenes y Ciencias de la Salud.

Requisitos

Para participar tienen que ser ciudadanos de un país diferente de Australia o Nueva Zelanda, demostrar mérito académico y capacidades de investigación, puesto que la beca se otorgará con base en estos criterios, tener un título de pregrado o maestría según el caso y certificar dominio del idioma inglés mediante un examen de validez internacional.

Dotación 

El programa ofrecerá un máximo de treinta becas que estarán exentas del pago de matrícula por dos años para estudios de maestría y por un máximo de tres años y medio para estudios doctorales y subvención mensual para gastos de alojamiento y manutención.

Esta convocatoria es permanente. Para más información, haga clic en el siguiente enlace.

España: Trabajo en centros de investigación para 57 posgrados en tecnología, ciencias e ingenierías.

Una última convocatoria es un programa financiado por las Naciones Unidas y por la banca catalana, su nombre es InPhINIT y pretende vincular a investigadores internacionales jóvenes a centros españoles de investigación a través de becas de doctorado. Es para interesados en estudios posgraduados en tecnología, ingeniería, física, matemáticas y ciencias de la salud y la vida. Según la información de su página, cada convocatoria elige a 57 investigadores, que reciben un contrato laboral de 3 años en prestigiosos institutos de investigación en ciencia y tecnología españoles. No hay una sola fecha para solicitar, pero puedes revisar el buscadorde la página para ver las ofertas que se ajusten a tu perfil e intereses.

Esta convocatoria es permanente. Para más información, haga clic en el siguiente enlace.

 

ALIADOS