Convocatorias para científicos

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Enero 30, 2018 / Etiquetas: convocatorias, Becas, Premios, recomendado
convocatorias científicos ciencia cientificos premios becas premio beca

Si prometiste que este 2018 ibas a empezar ese posgrado en el exterior que siempre quisiste hacer, comienza el año con determinación y revisa estas convocatorias para estudios superiores:

Estados Unidos: beca Fullbright para maestría o doctorado

La fecha límite de postulación es el 15 de mayo de 2018

El Ministerio de Educación en conjunto con el ICETEXny Colciencias abrió la convocatoria para la Beca Fullbright - Pasaporte a la Ciencia, en el marco del programa nacional de Colombia Científica. La iniciativa busca apoyar a profesionales colombianos que quieran una formación de alto nivel con énfasis en la investigación en cinco focos: Salud, Alimentos, Energías Sostenibles y Bioeconomía. La beca ofrece la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos que haga parte de als 146 instituciones del Top 500 Academic Rangking of World University 2017 (Ranking General de Shanghai 2017).

Requisitos

Ser ciudadano colombiano

Ser profesional graduado a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

Entrega de dos ensayos: uno que describa los objetivos académicos y de investigación; y otro, con información personal que demuestre las competencias, logros y fortalezas del candidato.

Dos cartas de recomendación profesionales y/o académicas

Certificado de notas con un promedio mínimo de 3.6/5.0 en estudios de pregrado y maestría (si cuenta con ellos).

Hoja de vida

Carta de presentación del candidato por parte de un docente universitario o investigador reconocido por Colciencias.

Examen de certificación de inglés

Dotación

Estipendio mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y, en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad, esto será hasta por 24 meses para maestría y hasta 36, para doctorado.

Exención parcial o total de la matrícula.

Costo y trámite de la visa j1.Derechos de adminisión en hasta 5 universidades.

Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país.

Curso pre-académico en los EE.UU.

Seminario de orientación previo al inicio de estudios.

Seguro básico de accidentes.

Asesoría académica, monitoreo y orientación en Estados Unidos.

Para más información, haga clic aquí.

 

España: la Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para 650 programas

La Fundación Carolina acaba de abrir su convocatoria –el 9 de enero– para la edición 18 de su programa de becas, que ya ha invertido más de 20 millones de dólares en apoyos para colombianos. Esta vez, la fundación ofrece 650 programas distribuidos en siete modalidades:

– 378 becas de posgrado, incluyendo 17 becas renovables.

– 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.

– 60 de estancias cortas postdoctorales.

– 24 becas de movilidad de profesores brasileños.

– 15 becas de movilidad de profesores portugueses.

– 2 becas de proyectos al emprendimiento.

– 36 becas del Programa del Centro de Estudios de la Defensa Nacional

En este vínculo puedes elegir el programa que te interese y llenar la solicitud antes del cierre: para las becas de posgrado, proyectos de emprendimiento y estudios institucionales, el 20 de marzo; y para doctorados, estancias cortas y movilidad de profesores, el 7 de abril. Todo a las 9 a. m., pero ten en cuenta que es hora española (GMT + 1).

Alemania: becas para doctorados estructurados - Graduate School Scholarship Programme GSSP

La fecha de cierre depende del programa de doctorado de su interés.

El DAAD seleccionó una serie de programas específicos de doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Naturales, Medicina y campos interdisciplinares) con el fin de adjudicar becas completas a estudiantes internacionales interesados en estos programas. 

Los interesados deberán establecer contacto con los encargados del respectivo programa y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana escogida. Una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas. En este enlace puede descargar la lista con los programas de doctorado seleccionados. Para más información haga clic aquí.

Requisitos

Estas becas están dirigidas a personas que ya cuenten con un título de maestría que no tenga más de seis años desde su graduación, el candidato debe haber sido admitido previamente por la universidad oferente del programa de doctorado y no debe haber vivido en Alemania por más de 15 meses al momento de la solicitud.

Dotación

El DAAD ofrece becas completas que cubren todos los gastos de viaje y manutención en Alemania. Las becas se conceden por un período de tres años y sólo en casos excepcionales se puede financiar un cuarto año.

Fecha de cierre

Los candidatos deben realizar los procesos de postulación a las universidades en las fechas establecidas por el programa de doctorado estructurado de su interés. Por su parte, las universidades pueden postular a las becas del DAAD a los candidatos admitidos, de acuerdo con sus calendarios internos. En caso de inquietudes sobre el proceso de admisión a los programas de doctorado estructurado, los candidatos deberán establecer contacto con las universidades oferentes para llevar a cabo los procesos de postulación correspondientes, dentro de las fechas previstas por cada programa. El DAAD no tiene más información sobre los calendarios y requisitos de las respectivas universidades alemanas.

Australia: becas de posgrado en la Universidad de Curtin

No tiene fecha de cierre, esta convocatoria es permanente.

Este programa de becas está abierto para los estudiantes internacionales que quieran hacer sus estudios de posgrado con énfasis en investigación en la Universidad de Curtin. El objetivo del programa es brindar la oportunidad a los mejores estudiantes de posgrado de todo el mundo de mejorar las líneas de investigación en las que es fuerte la universidad.

Las áreas de estudio son Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Centro de Estudios Aborígenes y Ciencias de la Salud.

Requisitos

Para participar tienen que ser ciudadanos de un país diferente de Australia o Nueva Zelanda, demostrar mérito académico y capacidades de investigación, puesto que la beca se otorgará con base en estos criterios, tener un título de pregrado o maestría según el caso y certificar dominio del idioma inglés mediante un examen de validez internacional.

Dotación 

El programa ofrecerá un máximo de treinta becas que estarán exentas del pago de matrícula por dos años para estudios de maestría y por un máximo de tres años y medio para estudios doctorales y subvención mensual para gastos de alojamiento y manutención.

Esta convocatoria es permanente. Para más información, haga clic en el siguiente enlace.

España: Trabajo en centros de investigación para 57 posgrados en tecnología, ciencias e ingenierías.

Una última convocatoria es un programa financiado por las Naciones Unidas y por la banca catalana, su nombre es InPhINIT y pretende vincular a investigadores internacionales jóvenes a centros españoles de investigación a través de becas de doctorado. Es para interesados en estudios posgraduados en tecnología, ingeniería, física, matemáticas y ciencias de la salud y la vida. Según la información de su página, cada convocatoria elige a 57 investigadores, que reciben un contrato laboral de 3 años en prestigiosos institutos de investigación en ciencia y tecnología españoles. No hay una sola fecha para solicitar, pero puedes revisar el buscadorde la página para ver las ofertas que se ajusten a tu perfil e intereses.

Esta convocatoria es permanente. Para más información, haga clic en el siguiente enlace.

Colombia: premios everis Colombia al emprendimiento

La fecha límite de postulación es el 8 de abril de 2018

Everis Colombia, en alianza con Semana y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anuncia la apertura de la convocatoria a sus premios al talento y la innovación, en su tercera versión. Estos premios, convocados en nombre de la Fundación everis, reconocen las propuestas de negocio novedosas y creativas de los emprendedores colombianos, concebidas con base tecnológica y vocación social en las categorías de Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital, Biotecnología y Salud y Tecnologías industriales.

Los Premios everis Semana CCB 2018 invitan a los emprendedores en Colombia, de cualquier edad y región del país, a postular sus proyectos hasta 8 de abril de 2018 (11:59 p.m. hora de Colombia) en la página www.premioseveris.com.co.

Premio

Los ganadores en Colombia obtendrán una asesoría estratégica y personalizada de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, valorada en 30 millones de pesos. También tendrán acceso a un curso teórico práctico de herramientas de innovación aplicadas al desarrollo de nuevos productos y servicios de parte de SIT Systematic Inventive Thinking (valorado en 6500 dólares), a los laboratorios digitales y de innovación de la Escuela Colombiana de Ingeniería y a la convocatoria del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia.

 

 

ALIADOS