Fórmulas de Cambio: Bloqueplás

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Febrero 13, 2018 / Etiquetas: Bloqueplás, Medio Ambiente, Construcción
Fórmulas de Cambio: Bloqueplás

Si alguna vez ha querido una casa de Lego para usted y su familia, Fernando Llanos tiene la solución: un sistema constructivo hecho de plástico recuperado y listo para construir viviendas que acontribuyen a mitigar la crisis medioambiental del planeta. El Bloqueplás es un ladrillo hecho completamente de plásticos tomados de hogares, empresas y negocios. Si no fueran utilizados por el proyecto de Llanos, estos residuos acabarían apilados en los rellenos sanitarios del país.

Ecoplasso es una empresa creada por el músico caleño Fernando Llanos. Él se cosidera un parroquiano común y corriente, que simplemente quiso encontrar una solución a los dos problemas más graves del momento, según su diagnóstico: la falta de vivienda de muchas personas y la depredación y destrucción del medioambiente a la que hemos sometido al planeta en los últimos dos siglos. Ni corto ni perezoso, el artista emprenderor creó un sistema constructivo que hoy fabrica hogares que pesan 6 toneladas y que usan 42% menos material que una obra convencional. Aunque suene pesado, sus materiales ofrecen elementos livianos, modulares y resistentes, lo que reduce costos y tiempos de construcción. El sistema Bloqueplás no se limita a los ladrillos, la empresa Ecoplasso también hace vigas y columnas de perfil metálico, al igual que tornillos.

El plástico no es biodegradable, de modo que demora siglos en ser absorbido por los procesos normales de deterioro cuando se bota a la basura o en un relleno sanitario. Pero cuándo se usa para una construcción, las personas pueden tener una casa durable y que requiere menos reparaciones periódicas que con materiales convencionales. Y no hay que preocuparse por la garantía: tiene 500 años para reclamar por algún desperfecto del material.

Fernando Llanos y su Bloqueplás son una de las tantas Fórmulas de cambio que los colombianos tienen para mejorar el mundo. Aquí está la serie completa: 

 

 

ALIADOS