Laura y la ingeniería del bocadillo

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Diciembre 23, 2018 / Etiquetas: Bocadillo, Vélez, SENA

“Desde muy pequeña recuerdo trabajar con mi papá destapando computadores y estar metida ahí, siempre me ha gustado curiosear con la tecnología” dice Laura Cristina Becerra, oriunda de Vélez, Santander e Ingeniera de SistemasComo instructora de SENNOVA no sólo ha pertenecido a programas de formación en recursos tecnológicos a comunidades con acceso difícil a estas herramientas, sino que hace parte del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente y su proyecto más recientes que tiene que ver, como es de Vélez, con el bocadillo.

El proyecto reúne a productores y empresarios de la guayaba, que es uno de los factores económicos más importantes de la región de Vélez, para georreferenciar y crear una plataforma que permita estimar las producciones, tiempos y cosechas de la guayaba, de manera que ayude a gestionar tanto a productores como a empresarios para la producción de guayaba y sus derivados, como el célebre bocadillo veleño.

SENNOVA es un sistema de investigación y desarrollo tecnológico que busca fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas, por medio de las Tecnoacademias, SENNOVA genera cultura de innovación y competitividad en jóvenes de secundaria.

Además se fomenta el desarrollo de investigaciones científicas desde la educación media con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional. SENNOVA también realiza eventos de divulgación de ciencia, tecnología e innovación, como foros, seminarios y conferencias con expertos, con lo que se busca que el país tenga mayor competitividad.

Laura Becerra es uno de nuestros Perfilados que han trazado un camino de éxito y superación través de la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre Perfilados u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS