El Café Tertulia de la Uninorte

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Mayo 01, 2018 / Etiquetas: Uninorte, Café Tertulia, Divulgación
Café Tertulia

Una taza de café y una tarde de conversación es la apuesta de divulgación científica de Café tertulia, un proyecto de la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Universidad del Norte, que cuenta con la participación y soporte académico del Grupo de Investigación en Comunicación, Cultura y Cambio Social y la División de Ciencias Básicas.

Cada entrega tiene el mismo formato: un grupo de investigadores, de las más diversas disciplinas, se reúnen en un foro público y conversan sobre el tema o los temas de la tertulia. La iniciativa ya va por su decimoquinta entrega (al 20 de mayo de 2018) y ha tratado todo tipo de temas: la seguridad informática, el dengue, la sexualidad y el embarazo adolescente, el cambio climático, el trabajo infantil, la obesidad, el consumo de energía, la sexuldiad, los desafíos urbanos de Baranquilla y los diferentes usos sociales de la ciencia, entre otros.

El café tertulia no es un panel académico, se trata de una tarde de charla que se conduce con rigor, pero al son de la jornada, con café, música y, en algunos casos, con las olas del mar en el fondo, como puede verse cuando el Café Tertulia viajó a Puerto Colombia para su tertulia sobre el mar:

 

El Café Tertulia es una de las estrategias de la Universidad del Norte para llevar en un formato agradable, un conversatorio, el conocimiento científico al público general en un ambiente relajado de tertulia. Las tertulias son conducidas por Joachim Hahn, el decano de la división de Ciencias Básicas de Uninorte.

ALIADOS