Ciencia a Tu Alcance

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Junio 05, 2018 / Etiquetas: Universidad del Norte, Uninorte

Ciencia a Tu Alcance es el corazón de la estrategia de divulgación científica de la Universidad del Norte. Su propósito es poner al alcance de la sociedad los resultados del trabajo de los 39 grupos de investigación de la universidad en ciencia, tecnología e innovación. A través de afiches y piezas gráficas, programas radiales cortos y cápsulas de video libres para el público, Ciencia a tu Alcance logra sacar las investigaciones de las aulas y laboratorios, en un lenguaje ameno, que muestra experiencias para que todos podamos entender el aporte que hace la institución en el desarrollo de Barranquilla, de la región Caribe y del país.

El propósito es dual. La divulgación es efectiva si es bilateral: no basta con que los científicos lancen sus investigaciones al mundo, así estén presentadas de un modo claro, comprensible y entretenido. Es necesario que quienes adelantan las investigaciones estimulen su interés en la sociedad, para enriquecer las perspectivas de sus trabajos y afinar el modo en que sus trabajos académicos puedan tener un impacto en el mundo fuera de la universidad.

Una de las iniciativas que ha emprendido vuelo bajo el ala de Ciencia a Tu Alcance es  el Café Tertulia, un formato ameno de charla que también hace parte de los esfuerzos de divulgación científica de la Universidad del Norte. Ciencia a Tu Alcance es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones, Uninorte FM Estéreo y el Centro de Producción Audiovisual

Si quieres conocer más propuestas de divulgación en ciencia, tecnología e innovación de la Universidad del Norte, puedes revisar la revista Intellecta, un magazín de ciencia escrito con un enfoque periodístico, el proyecto de Mujeres Científicas, que combate la idea errada de que las mujeres no hacen ciencia en Colombia, y el proyecto que mencionamos anteriormente, Café Tertulia. 

ALIADOS