Consumo responsable: ambientalismo en acción

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Enero 26, 2018 / Etiquetas: conservación, consumismo, méxico

¿Qué pasa con la basura que producimos a diario? ¿Qué tan malo es el aire de nuestras ciudades? Responder a estas preguntas es lo primero que debemos hacer para enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad: frenar el deterioro del medio ambiente y construir una sociedad más consciente del uso de recursos como el agua, la fertilidad del suelo, el aire y la fauna silvestre. Si quieres enterarte de cómo dejar el discurso ambientalista y comenzar a vivir una vida mejor para el medio ambiente, mira estos videos producidos por la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México. Son doce cortos animados de dos minutos que enseñan por qué y cómo ser un consumidor responsable, por tu propio bien y el de todos en el planeta.

¿Sabes que para hacer un par de jeans hay que gastar más de 3.000 litros de agua? En esta animación te explican lo que tienes que saber sobre los textiles y su efecto en el planeta.

La ganadería produce gas metano y es responsable de la extinción de especies silvestres. Si quieres ser un carnívoro responsable, comienza por mirar este video:

Nunca sobra decir que los vehículos motorizados están afectando la calidad del aire de nuestras ciudades. ¿Cómo podemos ayudar? Con esta animación nos lo dicen:

Si la basura no es tratada de manera adecuada se vuelve un foco de gases y plagas peligrosas para nuestra salud. Averigua cómo impedirlo en este corto:

¡Apaga la luz! La electricidad no es infinita y en el mundo depende, en su mayoría, del petróleo. Aquí puedes ver cómo pequeños hábitos hacen una gran diferencia:

Bogotá, al igual que México, tiene un reto frente a las viviendas construidas en lugares de riesgo. ¿A qué nos referimos? Entérate en estte corto clip:

Como alternativa para la carne, el pescado no sólo tiene proteínas, sino que es una fuente de zinc, potasio, fósforo y hasta calcio. Pero, ¿cómo consumirlos sin acabar con los ecosistemas marinos? Averígualo en este video:

La agricultura es la base de nuestra civilización y una riqueza cultural de los países latinoamericanos. ¿Pero qué hemos sacrificado a cambio de ella? Es el tema de este corto video:

 

ALIADOS