Cuando la ciencia y arte cambian vidas

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 26, 2018 / Etiquetas: Ruta, Medellín, Amputaciones

David Correa Castaño es ingeniero mecánico pero su primer llamado fue el arte. Durante más de una década ha trabajado en un taller de escultura, C2 taller de objetos, una empresa dedicada al diseño y elaboración de objetos para decorar o ambientar espacios que han mostrado su trabajo en el Parque Explora, los Juegos Suramericanos del 2010, la Compañía Nacional de Chocolates y muchos otros lugares y empresas que incluyen centros comerciales, museos, parques, plazas y hasta hoteles. “Cuando yo era pequeño soñaba mucho con hacer efectos especiales para el cine, tuve la fortuna de crecer con dos tíos artistas y que tenían un taller de arte”

David estudió en EAFIT, en Medellín y ha mezclado la ingeniería y el arte toda la vida. Sin embargo, hoy no está acá por su trabajo escultórico, sino por lo que hace desde hace 8 años en MasCapacidad. En esta iniciativa, en la que David se desempeña como gerente general, aplica sus conocimientos de ingeniería y arte para el diseño y elaboración de prótesis de alta definición para personas con amputaciones parciales. En sus palabras, su trabajo es casi de ciencia ficción: son hiper-realistas, estéticas, pero no son sólo prótesis: “Es acompañar esos procesos de duelo, de pérdidas para que las personas acepten su situación y comiencen de nuevo sus vidas, las prótesis ayudan a calmar eso”.

David hace parte de la Ruta de la Ciencia, pero no es el único, otros han trazado un camino de éxito y superación través de la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre Ruta de la Ciencia u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS