Finaliza “EL GRAN INVENTOR”

Author: Nuncadespues Fecha:Septiembre 12, 2016 / Etiquetas: el gran inventor, Inventor, Colombia, Discovery, reality, Premios, finalistas, colombianos, Ciencia, patentes.

El Gran Inventor reconoció el ingenio de los colombianos.

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo en Pereira la final de El Gran Inventor Colombia, reality enfocado a premiar el ingenio, creatividad y curiosidad de los inventores colombianos. Con un formato muy original, y difundido a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el Gran Inventor se caracterizó por su propuesta transmedia, su fácil acceso y distribución. Se caracterizó también por la interacción con el público, quien gracias a la app del programa podía seguir los distintos capítulos, votar por su invento favorito e incidir en los resultados; podía divertirse también usando un juego de bolsa de valores, comprando y vendiendo acciones de los inventos de su preferencia.

 Once inventores de distintos lugares del país participaron con ideas que buscaban mejorar la calidad de vida de los colombianos. Algunas de estas fueron: un dispositivo que permite que personas con movilidad reducida puedan controlar su entorno (manejar el computador, prender luces o el televisor); un proceso que permite obtener papel de residuos de caña de azúcar; una aplicación que traduce a lenguaje de señas idiomas como el español, inglés y francés; vestidos de baños inteligentes que cambian su color por la exposición al sol; hogares que se iluminan gracias a botellas solares de plástico reciclado; o una nariz electrónica capaz de olfatear minas antipersonas desde un dron.

 El empresario Jean Claude Bessudo fue el encargado de servir de mentor de los inventores, de guiarlos y prepararlos para sacar adelante su idea. Después de meses de participación y algunas eliminaciones, Rafael Vides, un joven de Apartadó, Antioquia, resultó ganador recibiendo un premio de $100.000.000 de pesos que le permitirá continuar desarrollando su invento. Éste es un robot aéreo y terrestre que con su nariz electrónica puede detectar y detonar de manera inalámbrica minas antipersonas, sin que sea necesario que alguien haga la manipulación en terreno y corra peligro.

Los distintos capítulos y contenido promocional de El Gran Inventor Colombia aún pueden verse en su sitio web www.ElGranInventor.com y desde el domingo 2 de octubre, podrán verse también en televisión, en Discovery Channel Latinoamérica.

ALIADOS