El mapa más detallado del Cosmos

Author: Nuncadespues Fecha:Febrero 01, 2017 / Etiquetas: Mapa, Cosmos, Pan Starrs, telescopio, Todo Es Ciencia
El mapa más detallado del Cosmos

En el 2010 un grupo de científicos del Instituto de astronomía de la Universidad de Hawai y otros colaboradores, dieron inicio a la tarea del telescopio Pan-STARRS (nombrado así por sus siglas en inglés: Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System  el revelamiento panorámico del cosmos como jamás lo habíamos visto.

Gracias a las imágenes captadas hoy,  podemos ver el mapa digital del cosmos más completo que jamás hayamos conocido. Después de medio millón de fotos que fueron tomadas por el Telescopio, se logró la foto del cielo estático como imagen comprimida de todo el universo que puede ser visible.  El telescopio se encuentra ubicado en la cima del volcán dormido Haleakala, en la isla de Maui en Hawai, teniendo una ubicación privilegiada para captar increíbles imágenes del universo.

Esta imagen tiene como base medio millón de exposiciones, cada una de 45 segundos, y está hecha a partir del valor promedio de cada característica de un objeto celeste identificado: datos de ubicación, brillo y color.

El resultado fue una espectacular foto del arco amarillo de nuestra Vía Láctea donde se pueden ver algunos remolinos rojos que son nubes de polvo molecular.

Si imprimieramos esta imagen en alta resolución, su ancho sería de 2,4 kilómetros.

Esto es apenas el comienzo. El cielo estático es lo primero que vamos a ver de lo que está haciendo el increíble Telescopio. Se pronostica que para mayo del 2017 tendremos un mapa más detallado y completo que nos muestre la representación visual de la inmensidad del universo.

La hazaña de este mega instrumento es increíble, sin embargo, su trabajo será superado por el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) que se encuentra en construcción en Chile y  se pondrá en funcionamiento hacia el 2022.  Cuando esté listo estudiará a 37 millones de galaxias cada noche.

Publicar nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

ALIADOS