Innovators Under 35 Colombia 2016

Author: Nuncadespues Fecha:Septiembre 07, 2016 / Etiquetas: MIT, Ciencia, innovación, Todo Es Ciencia, información, noticias, Colombia, Becas, Premios, reconocimientos
Innovators Under 35 Colombia 2016, reconocimiento que otorga MIT a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados del país

 

Este año se realiza la cuarta edición de “Innovators under 35”, un reconocimiento que ofrece MIT Technology Review, revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Este reconocimiento está dirigido a los jóvenes menores de 35 años que se destaquen por ser inventores, visionarios, emprendedores, pioneros y humanistas; jóvenes que abren nuevos caminos en sus áreas de estudio, están a la vanguardia de la tecnología y son promotores de cambios sociales.

 “Innovators under 35” se creó en 1999 con el fin de establecer una comunidad en la que jóvenes del mundo, que trabajan en temas de ciencia, tecnología e innovación, pudieran conectarse y así aumentar el impacto de sus creaciones. Gracias a este reconocimiento, cada año se descubren a nuevos jóvenes innovadores y desarrolladores de tecnologías que trabajan para resolver problemas globales de maneras novedosas, impactando y mejorando la calidad de vida de muchas personas. En América Latina más de 100 jóvenes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y México hace parte de esta comunidad.

El 19 de septiembre es la fecha límite para inscribir nominaciones a la versión de “Innovators under 35” de este año. Los requisitos son simples: tener nacionalidad colombiana y trabajar en proyectos de tecnología, emprendimiento e innovación. La curaduría está a cargo de un grupo de expertos de MIT Technology Review, quien escogerá los mejores proyectos, y seleccionará dos por país para otorgarles menciones especiales: “Innovador del Año” e “Innovador Social”.

Los ganadores colombianos de la versión 2016 presentarán sus proyectos en el Héroes Fest Bogotá, un festival de emprendimiento e innovación que se llevará a cabo a finales de noviembre en la Universidad Javeriana de Bogotá. En las versiones anteriores han participado más de 30 jóvenes colombianos, como:

  • Lina Cataño, que diseñó un prototipo innovador de casas flotantes para inundaciones en zonas de escasos recursos.
  • Carolina Osorio, que desarrolló un sistema de análisis del tráfico que mejora la planeación urbana.
  • Camilo Herrera, que con luces callejeras de energía solar ilumina áreas de bajos recursos.
  • Mauricio Betancur, que creó unas plantillas para zapatos que disminuyen el impacto generado por las minas antipersonas.
  • Y Daniela Galindo, que desarrolló un software que permite que personas con diferentes capacidades, puedan comunicarse con el mundo.

 

Para más información puedes visitar http://www.innovatorsunder35.com

 

ALIADOS