La batalla contra el envejecimiento

Author: Nuncadespues Fecha:Mayo 22, 2017 / Etiquetas: ADN, medicina, Envejecimiento
La batalla contra el envejecimiento

¿Un medicamento que combate el envejecimiento?  Sí, este gran hallazgo fue hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia que están trabajando en un medicamento que puede revertir los efectos del envejecimiento y aportar en la reparación del ADN. La investigación fue publicada en la revista científica Science, donde, los científicos involucrados en el estudio,  afirman que este es un paso importante para descubrir el proceso molecular que permite que las células reparen el ADN dañado.

Con experimentos realizados a ratones proponen un tratamiento que restaure de manera gradual el envejecimiento y la exposición a la radiación. Lo que estos científicos identificaron fue que el metabolito NAD+, que se presenta de forma natural en cada célula de nuestro cuerpo, juega un papel clave en las relaciones entre proteína-proteína que controlan la reparación del ADN y descubrieron que con un ‘refuerzo’ llamado NMN mejoraban las células reparadoras de ADN de los ratones, modelos experimentales con envejecimiento, versus los individuos jóvenes después de una semana de tratamiento.

Por su parte la NASA está interesada en este hallazgo científico porque tiene como reto mantener a una comisión de astronautas sanos durante una misión de cuatro años en Marte y este medicamento sería ideal. No solo se utilizaría para la misión al planeta rojo sino que se aprovecharía para disminuir el envejecimiento acelerado que viven los astronautas por la radiación cósmica.

A la cabeza de la investigación está David Sinclair, biólogo y profesor de genética de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNSW y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston - Estados Unidos, que dijo al respecto: "esto es lo más cercano que estamos a un fármaco antienvejecimiento seguro y eficaz, que está quizás entre tres y cinco años de llegar al mercado si los ensayos continúan bien".

Lee el artículo complete publicado en la revista Science aquí

ALIADOS