Turistas a la Luna

Author: Nuncadespues Fecha:Abril 06, 2017 /
Turistas viajarán a la Luna en el 2018

Han pasado casi cincuenta años desde que el ser humano puso una bandera de conquista en la Luna. Aquí en la Tierra todos estaban atónitos por el acontecimiento que parecía una película de aventuras selenitas.

En julio de 1969, millones de personas frente a su televisor veían cómo un hombre hacía realidad la hazaña de pisar la superficie de la Luna. Y entonces se escuchó la voz de Neil Armstrong que pronunciaba la célebre frase: “Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. Habíamos traspasado los límites de lo desconocido, estábamos llegando por primera vez al lugar que fue motivo de inspiración para astrónomos, científicos, investigadores, pensadores y artistas.

Han sido siete los viajes de exploración lunar realizados hasta hoy. Después de la misión de Apolo 11 le sucedieron: Apolo 12 (1969), Apolo 14 (1971), Apolo 15 (1971), Apolo 16 (1972) y Apolo 17 (1972). La única misión que fue fallida en este período de viajes a la Luna fue la de Apolo 13 después de que una explosión en un tanque de oxígeno inhabilitara el módulo de servicio dos días después del despegue lo que obligó a todos sus tripulantes a abortar la misión de alunizaje.

Lo que parece increíble es que después de estas visitas hechas al satélite natural, el hombre no haya seguido viajando, teniendo en cuenta que la tecnología aeroespacial es mucho más avanzada y “segura”. Gracias al proyecto que Elon Musk ha comenzado con la compañía SpaceX, el sueño de ver la Luna de cerca es real y lo que es más emocionante incluso el deseo de colonizar Marte es cercano.

Elon Musk es un ingeniero e inventor sudafricano, dueño de la compañía SpaceX empresa norteamericana de transporte aeroespacial cuyo objetivo primordial de existencia es lograr que seres humanos vivan en otros planetas. Es una de las mayores aliadas de la NASA en materia de reabastecimiento de carga para la Estación Espacial Internacional y está revolucionando en el campo de la construcción y ensamblaje de cohetes con piezas reutilizables, una hazaña que transformará la exploración espacial al entregar vehículos de alta fiabilidad en costos reducidos radicalmente.

En febrero de 2017, Elon Musk sorprendió al mundo anunciando que dos personas habrían pagado un tiquete para hacer un viaje rodeando la Luna: “Estamos entusiasmados en anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”. En 2012, anunció en una conferencia de la Sociedad Real de Aeronáutica en Londres, que su idea era establecer la primera ciudad humana en Marte con el objetivo de crear colonias en el planeta rojo de hasta 80.000 personas y como si fuera poco, introducir vuelos regulares a este planeta que costarían un aproximado de 500.000 dólares. Aunque nos parezca mentira es una realidad que tomará forma en el 2018 cuando SpaceX empiece a construir la nave en la que se enviará el primer grupo pionero, encargados de construir las infraestructuras base de la nueva ciudad apoyando labores de fertilización y conversión de elementos.

 Por lo pronto, los futuros turistas selenitas tendrán que efectuarse exámenes médicos que evaluarán su condición física para comenzar con los entrenamientos durante este año y estar completamente preparados para  abordar la nave espacial Dragon 2.

ALIADOS