Vichada y Andakí están en México

Author: Daniel Paez Fecha:Octubre 14, 2017 /
Reptiles en Andaquí, Andakí

Los documentales Vichada, a la custodia de la vida, de Clare Weiskopf, y Andakí, camino de vida, de Juan Pablo Méndez, ambos de la serie Colombia Bio, fueron seleccionados para las proyecciones especiales de DocsMX. A lo largo de doce años, este festival ha trazado una línea curatorial que explora nuevos caminos con inquietudes mundiales que tocan de cerca a Latinoamérica. La edición 2017 tendrá un énfasis en Colombia con dos muestras especiales y nueve películas en competencia.

Colombia Bio es un proyecto que narra diferentes expediciones científicas realizadas por Colciencias en territorios inexplorados y que muestra por qué este es el segundo país más biodiverso del mundo. La serie se lanzará internacionalmente en el marco del festival DocsMX e incluirá conversaciones con la directora Clare Weiskopf y con Juan Fernando López, coordinador de difusión de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias.

El viaje con los resultados audiovisuales de las expediciones científicas de Colombia Bio sigue su camino. Octubre será un mes clave para dar a conocer los primeros documentales de la serie que se estrenarán en diferentes pantallas.

La proyección de Vichada tendrá lugar el martes 17 de octubre al mediodía en Huerto Roma Verde (Jalapa 234, colonia Roma Sur) y Andakí se podrá ver el jueves 19 a las 4 p. m. en la misma sala.

ALIADOS