Ruta de la Ciencia: Felipe Betancur

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Mayo 22, 2018 / Etiquetas: Youtuber, Accesibilidad, Geek

Felipe Betancur es un caso excepcional en Colombia. Junto a su hermana y su padre lidera la fundación Todos Podemos Ayudar cuya finalidad es hacer la tecnología de todos los días accesible para personas con discapacidades de todo tipo. Él es un emprendedor, pero no cobra por consultorías o asesorías a las personas que necesitan sus soluciones: en su canal de YouTube tiene más de 900 videos con tutoriales que, paso a paso, enseñan a construir soluciones tecnológicas con materiales caseros y de uso común, que destruyen las barreras tecnológicas que enfrentan todos los días las personas discapacitadas y, aún más, de bajos recursos.

 

 

Un mouse para los pies, una gorra para usar una tablet, un cubo rubik para invidentes y una gran variedad de soluciones tecnológicas hacen parte del inventario de Felipe Betancur. A punta de navajas, silicona y creatividad, Felipe enseña que es posible hacer lo mismo, de una forma diferente. Felipe se denomina como geek, un fanático de la tecnología, al punto que, en sus palabras, “hasta novia le ha conseguido”. Se trata de un emprendedor que ha logrado, con una fundación pequeña y sin cobrar a quienes más necesitan sus inventos, mantener una empresa a punta de patrocinadores que logra unir a su causa.

Sin embargo, nos dice Felipe, arrancar no fue fácil. En materia de innovación social para la discapacidad hay muchos servicios, pero las soluciones tecnológicas y las asesorías son costosas. La propuesta de la fundación Todos Podemos Ayudar parte de proporcionar, a bajo costo, aplicaciones efectivas que mejoren la calidad de vida y el acceso a la tecnología de quienes más lo necesitan. Su reto está en lograr atraer a aliados que no vean en su emprendimiento una ganancia monetaria, sino una forma de enriquecer las vidas de otros. 

“Mi pasión es la tecnología, y hacerla accesible para todos. Mejoramos calidad de vida con inventos de bajo costo”, concluye.

Conoce un poco más sobre este youtuber para la gente:

ALIADOS