Antes que sea tarde

Author: Nuncadespues Fecha:Diciembre 06, 2016 / Etiquetas: Antes que sea tarde, Documental, Leonardo DiCaprio, NatGeo
Antes de que sea tarde - documental

Cambiar los hábitos de consumo y la manera como nos relacionamos con el medio ambiente son temas cuya importancia es notoria. “Antes que sea tarde” es el documental que lanzó en octubre pasado el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, en el que haciendo uso de argumentos fuertes con bases científicas e imágenes que ponen en evidencia los cambios que ha sufrido el medio ambiente en los últimos años, busca crear conciencia sobre los impactos que nuestra forma de vida tiene en la naturaleza, y por ende, en los seres humanos.

Como Mensajero de la paz de las Naciones Unidas, especialmente de las luchas contra el cambio climático, DiCaprio, de la mano del director Fisher Stevens, busca que con  “Antes que sea tarde” se generen alternativas y acciones que mitiguen las consecuencias de esta problemática. Científicos, expertos, políticos y generadores de opinión de diferentes países acompañan al actor mostrando evidencias claras de los impactos (contaminación, deshielo de los polos, deforestación), mientras plantean alternativas para aminorarlos. Además, con el fin de generar reflexión al respecto, “Antes que sea tarde” muestra también cómo la discusión de esta problemática se ve invisibilisada en ocasiones por intereses políticos y económicos, principalmente relacionados con las industrias extractivas.

A lo largo de los 96 minutos que dura el documental, DiCaprio y Fisher transmiten de forma clara su mensaje central: la solución ante el cambio climático está en las manos de todos. Disminuir el consumo de carne y aumentar el de vegetales, frutas y aves, promover y hacer uso de energías renovables, controlar y disminuir la contaminación generada por las grandes industrias, y evitar el uso de productos que tienen como base el aceite de palma, son solo algunas de las alternativas que podemos implementar para preservar las especies y ecosistemas que están en peligro de extinción, y proteger las comunidades indígenas y la vida de nuestro planeta.

El cambio climático es sin duda una realidad, por lo que reconocer su existencia y cambiar algunos de nuestros hábitos es fundamental. Nuestras acciones individuales son generadoras de cambios, por eso: queremos que nos cuentes cómo desde tu hogar implementas acciones positivas que ayuden a prevenir el calentamiento global y promueven la preservación de nuestro planeta.

Link de referencia: https://www.beforetheflood.com

Link con tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=RxbElmXwQJk

 

 

ALIADOS