Juegos de Ciencia y Tecnología

Author: Nuncadespues Fecha:Diciembre 30, 2016 / Etiquetas: Juegos de Ciencia, Ciencia, TIC, innovación, Games
Listado de Juegos de Ciencia y TIC

Los avances tecnológicos y científicos han permitido que la información esté más al alcance de todos, y con ello, que todos podamos explorar y aprender de campos que antes eran desconocidos, especializados o muy lejanos.

Grandes y chicos nos estamos beneficiando de estas posibilidades, por eso, aprovechando esta temporada de vacaciones y de regalos, en Todo es Ciencia queremos recomendar algunos juegos que invitan a aprender sobre ciencia, ingeniería, tecnología y más.

Kano ofrece kits de hazlo-tu-mismo, por medio de los cuales grandes y (especialmente) chicos, pueden construir y programar su propio computador siguiendo solamente unos pasos sencillos. Conectando y encendiendo partes, y con creatividad y curiosidad, Kano quiere que la programación y la ingeniería sean simples, populares y divertidas. 

Thames y Kosmos es una compañía dedicada a crear materiales didácticos y divertidos con los cuales los niños puedan aprender astronomía, química, a programar, crear robots, entre otros. Unos de sus productos más novedosos son los relacionados con las energías renovables, que invitan a llevar a cabo experimentos y construir modelos reales de casas y medios de transporte alimentados por energías provenientes del sol, el aire y el agua.

Elenco se inspiró en el ingenio y los dibujos Leonardo Davinci para presentarle a los niños juegos y actividades por medio de las cuales pueden ensamblar modelos de grandes creaciones suyas, como la mariposa mecánica, la catapulta, el bote de remos, la máquina de lanzamientos múltiples y muchas más.

Makey makey está haciendo que la electrónica sea popular y divertida. Con sus productos, cualquier cosa puede ser conectada a un computador para que cumpla funciones diferentes, funciones que normalmente serían posibles con el teclado: tocar piano con un banano, jugar videojuegos con un tablero hecho de plastilina, son sólo algunas de las posibilidades.

GoldieBlox es una empresa multimedia con una misión clara: promover la pasión de las niñas hacia la ingeniería. Por medio de juegos, aplicaciones, animaciones y muñecas, GoldieBlox invita a las niñas a que construyan casas, escenarios, así como máquinas para reproducir películas y que generan movimiento.

Aunque estén de último en la lista, los microscopios, telescopios y binoculares no dejan de ser objetos llamativos y divertidos para tener en casa. Observar esos detalles que a simple vista no son visibles, o ver de cerca las estrellas y constelaciones de nuestro universo, no sólo fomentan el asombro, sino que también las ganas de saber, aprender, explorar y preguntarse cada vez más.

ALIADOS