¿Cómo emprender con reciclaje? el caso de Johnny Tovar

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Octubre 28, 2018 / Etiquetas: Reciclaje, Pasto, Soluciones Ambientales de Nariño

Johnny Walter Tovar es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Nariño y es oriundo de Pasto. Es un joven emprendedor que lidera Soluciones Ambientales de Nariño S.A.S una empresa que surge del impacto negativo que generan los plásticos en el ambiente y con la idea de reprocesar este tipo de residuos sólidos en nuevos productos útiles al sector agropecuario y de construcción.  “Cuando vamos a empezar algo hay un miedo, pero no debemos dejarnos guiar por eso, sino seguir con nuestras ideas, confiar en nuestros instintos".

 

 

En 2017, gracias a las convocatorias de Sennova, Johhny Tovar y su empresa ganaron la oportunidad de desarrollar un proyecto para ampliar su actividad, enfocándose en la automatización de procesos de selección del plástico y en la elaboración de nuevos productos con el material a partir de plástico reciclado: la madera plástica que le permite, por ejemplo, hacer estibas duraderas o incluso corrales.

 

La empresa de Johnny Tocar quiere generar un impacto ambiental y social en la región, antes de generarla en el país. Soluciones Ambientales de Nariño recupera materiales reciclables en plástico PEAD (Polietileno de alta densidad), PP, PS de alto impacto acrílico, plástico de baja densidad (el que es común en las bolsas, PET (Poli Tereftalato de Etileno) que se usa en envases, cartón, archivo y chatarra, que luego se compacta, muele y procesa para venderse en diversas presentaciones: en principio, como gránulos de material PET que son el cemento, si se quiere, de estos productos en plástico reciclado.

Si quieres saber más sobre la Ruta de la Ciencia u otros proyectos de Todo Es Ciencia sobre historias de ciencia, innovación y tecnología.visita nuestro canal, o nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

nstagram: https://www.instagram.com/todoesciencia/

ALIADOS