Juliana y su pasión por los insectos

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 26, 2018 / Etiquetas: SENA, Entomología, Perfilados

 

Juliana Chamorro Rengifo tiene 38 años y es bióloga de profesión. Se especializa en Entomología, luego de su maestría y doctorado, y ha trabajado en el museo de Piracicaba, en Brasil, luego de ganar una beca de investigación. Desde que es pequeña quiso estudiar biología, gracias a su profesora de octavo y noveno que les enseñó sobre la diversidad y los insectos, esos eres de seis patas, que le llamaron poderosamente la atención.

Hoy ejerce como instructora SENNOVA del SENA. Para ella, la ciencia es: “Tener criterios distintos ante la vida, poder preguntarse sobre qué está pasando y no simplemente sentirnos víctimas sino ser la solución”. SENNOVA es un sistema de investigación y desarrollo tecnológico que busca fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas, por medio de las Tecnoacademias, SENNOVA genera cultura de innovación y competitividad en jóvenes de secundaria.

Además se fomenta el desarrollo de investigaciones científicas desde la educación media con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional. SENNOVA también realiza eventos de divulgación de ciencia, tecnología e innovación, como foros, seminarios y conferencias con expertos, con lo que se busca que el país tenga mayor competitividad.

Juliana Chamorro es uno de nuestros Perfilados que han trazado un camino de éxito y superación través de la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre Perfilados u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS