Fórmulas de Cambio: Lifepack

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 20, 2017 / Etiquetas: Emprendimiento, ecológica, Medio Ambiente, Cali
lifepack cali sostenible reciclaje germinable biodegradable

Lifepack es el proyecto de una pareja de emprendedores caleños. Después de realizar proyectos que se enfocaban en el reciclaje o en la reducción de la basura, Claudia Isabel Barona (ingeniera industrial que ha trabajado en proyectos productivos que cuidan el medioambiente) y Andrés Benavides (un abogado que lleva diez años dedicado al emprendimiento ambiental) se decidieron a fabricar platos germinables y 100% biodegradables. Se trata de una solución sostenible a la contaminación en el planeta con un objeto de uso cotidiano. Ya no hay que sacar bolsas gigantes cada vez que se haga una fiesta de cumpleaños: con estos platos, además de generar menos basura, es posible sembrar plantas y dejar como recuerdo algo más que un plástico.

Los platos o bandejas germinables de Lifepack son elaborados a partir de fibras naturales y, una vez utilizados por el consumidor, pueden ser desechados o sembrados en un recipiente donde crecerá una planta, flor o fruta. Este producto es un ejemplo vivo del valor del reciclaje para nuestro planeta: se sabe que en América desechamos más de 146.000 millones de tazas de consumo de café al año, una cifra sobresaliente que afecta a todas las fuentes hídricas del continente. El impacto positivo que aporta este proyecto, lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos por su compromiso con el medioambiente, incluyendo una beca para desarrollar la empresa en Estados Unidos. Además, Lifepack tiene un componente social: son mujeres privadas de su libertad las que ayudan en la fabricación de los platos y las bandejas.

LifePack comercializa sus productos en supermercados de cadena y hoy continúa creciendo, generando oportunidades de trabajo y una solución necesaria y sostenible para la ecología tanto de Colombia como del mundo.

En la web de la compañía se encuentra más información sobre sus productos.

Aquí está la segunda temporada de la serie Fórmulas de Cambio

ALIADOS