Separación de basura en realidad aumentada

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Diciembre 23, 2018 / Etiquetas: Residuos, Medio Ambiente, huila

“Toda la vida me gustó la ciencia, todo el tiempo estuve relacionado con la tecnología, era de esos niños que de pequeños destruía los carros de juguetes para sacar los componentes electrónicos, entonces es una decisión que tomé desde muy pequeño” 

Manuel Antonio Galindez, opita, ingeniero eléctronico. Tuvo un papá matemático y físico, y siempre supo que quería hacer. Hoy trabaja en Tecnoparque como instructor e investigador y está detrás de ECOAR, una aplicación que surge de la necesidad de enseñar, de una forma didáctica, a la separación de los residuos sólidos en la fuente.

ECOAR es una aplicación de realidad aumentada, que trae al mundo real un mundo virtual para aprender a separar las basuras de manera que se facilite su recolección y el tratamiento de las mismas. El proyecto intenta facilitar, incluso para aquellas personas apáticas con la tecnología, el uso de la aplicación para la mitigación del daño que las basuras hacen al medio ambiente.

“Me gusta descubrir cosas nuevas, retarme a tener nuevos proyectos, se que en esta vida todo se puede realizar solo es tener en menete que se puede llegar allá y ser perseverante". Manuel Galinndez es uno de nuestros Perfilados que han trazado un camino de éxito y superación través de la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre Perfilados u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS