Aún el agua

Author: erincon Fecha:Noviembre 30, 2019 / Etiquetas: agua, Colombia, Ciencia, vida

por Juan Álvarez

Decimos agua y estamos convencidos de hablar de una molécula simple y de saberlo todo respecto a ella. Decimos agua, le guardamos algo de miedo y respeto y esperamos que no nos haga falta. Decimos agua y ya no nombramos la naturaleza sino una abstracción acerca de la naturaleza. Pero el agua no para de sorprendernos. Dos de las cosas más importantes que hemos descubierto en torno a ella las descubrimos hace menos de diez años.  

La molécula simple 

 

Aún el agua

Libros

 

 Juan Álvarez (Neiva, 1978) es maestro en escritura creativa de la Universidad de Texas en El Paso y doctor en estudios culturales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha publicado el libro de cuentos Nunca te quise dar en la jeta, Javier, las novelas Candidatos muertos (2011), La ruidosa marcha de los mudos (2015), Aún el agua (2019), y el libro de ensayos Insulto: breve historia de la ofensa en Colombia (2018). Es investigador del Instituto Caro y Cuervo y colaborador del diario El País. En 2005 ganó el Premio Nacional de Cuento “Ciudad de Bogotá”. En 2011 fue elegido entre “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, selección convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En 2015 fue finalista del Premio Espartaco a la mejor novela histórica, convocado por la Semana Negra de Gijón en España.

 

Las opiniones de los colaboradores no representan una postura institucional de Colciencias. Con este espacio, Todo es Ciencia busca crear un diálogo de saberes para construir un mejor país.

 

 

 

ALIADOS