Paola Tello

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Febrero 10, 2018 / Etiquetas: Física, Antártida

Experta en geofísica y petrofísica, Paola Tello es una convencida de que la ciencia debe ser más accesible a la gente y pone su ejemplo como prueba de ello: “Cuando estaba en el colegio, mi profesora me mostró la física como algo sencillo, algo que yo podía hacer con colores y reglas… cuando inicias en algo creyendo que tienes las habilidades, eso te facilita el camino”.

Paola Tello es la primera científica colombiana seleccionada para hacer parte de Homeward Bound, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que llevará la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida en 2018. Con apenas 30 años, esta física nacida en Bucaramanga fue elegida junto a otras 80 mujeres científicas de 13 nacionalidades para recorrer el punto más agreste y vulnerable del planeta.

Hoy Paola Tello está involucrada en diferentes proyectos y fundaciones que promueven el cuidado del medioambiente, también hace diferentes llamados para darle más cabida a la mujer en la ciencia e invita a las niñas a demostrar que tienen las mismas capacidades que los hombres. Su principal consejo es ¡pregunten! La clave de la ciencia es preguntar”. En una entrevista para el diario santandereano Vanguardia Liberal, Tello afirmó que Trabajo como analista de rocas en una empresa de servicios para la industria petrolera. Tengo claro que todos generamos un impacto con lo que hacemos y que todo tiene una consecuencia. Por esta razón, entendí que las empresas no pueden trabajar a un lado y los ambientalistas al otro: desde adentro de las organizaciones debe haber gente consciente y gente buena que sepa que puede hacer la diferencia”.

Tuvimos el honor de viajar con Paola a su natal Bucaramanga para realizar un nuevo episodio de La Ruta de la Ciencia. De la mano con el ilusionista Johans Ríos, Tello le demostró a los jóvenes asistentes que todo es ciencia.

ALIADOS