Una médica para las plantas

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Diciembre 10, 2018 / Etiquetas: Fitopatología, Uniandes, ExpoCiencia, recomendado

Silvia Restrepo es bióloga con un doctora en fitopatología, una especialización que se dedica al estudio de las patologías de las plantas, es decir, de las enfermedades que las atacan. Actualmente, Silvia se concentra en estudiar aquellas patologías que son relevantes para el mundo de la producción agrícola, en particular, las que atacan la papa, el tomate de árbol, la uchuva, entre otras. Este es su mensaje para los jóvenes.

Lo que me apasionaba era hacer experimentos, indagar, preguntar” Para Silvia, la biología fue un encuentro con la pasión, muchos pensaban que iba a ser matemática, o física, debido a sus excelentes notas en esas materias, pero su llamado fue distinto. “Las mujeres jugamos el mismo papel que los hombres en la ciencia. Todos podemos ser buenos en todo, de distintas maneras, y esas dos se combinan para que la ciencia crezca”

“Ayuden a construir, acompáñenos en esta hazaña de la ciencia que es Colombia” Silvia Restrepo es una de nuestros protagonistas de la Ruta de la Ciencia que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación han trazado un camino de éxito y superación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre la Ruta de la CIencia u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

 

ALIADOS