Robóticos: tecnología al alcance de todos

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Febrero 13, 2018 / Etiquetas: robótica, canal trece, reality
Roboticos

Canal Trece trae un nuevo programa donde lo que importa es el ingenio, la creatividad y el conocimiento. 917 jóvenes de 17 municipios de todo el país compiten por la oportunidad de desarrollar proyectos únicos para solucionar problemas de su entorno. Un panel de expertos evaluará sus propuestas y sólo 5 serán elegidas para ser desarrolladas en Bogotá. Sin embargo, los equipos regionales deberán enfrentar 4 retos mientras llevan a cabo sus ideas y superarlos les implicará usar todo lo que saben sobre robótica y tecnología. 

Robóticos no es sólo un reality más. El Ministerio de las TIC, Colciencias y Canal Trece lideraron procesos de formación en 6 puntos Vive Digital y 11 Vivilabs en 17 ciudades del país, donde los jóvenes participantes, de entre 14 y 18 años, se formaron en robótica y realidad virtual con equipamientos proporcionados por las entidades: gafas Oculus Rift, computadores de alta gama, kits de robótica y otros dispositivos electrónicos. Además de la infraestructura, los concursantes se agruparon en 17 equipos para tomar talleres de 90 horas en total, con la ayuda de 17 tutores y 34 docentes.

El resultado fueron 17 proyectos de robótica con sentido social, que dan solución a problemáticas para personas en condición de discapacidad, agricultores, estudiantes, detección de minas antipersona, opciones alimentarias para mascotas, manejo de residuos y desinfección de aguas, entre otros. Canal Trece, MinTIC y Colciencias han reunido a más de 40 expertos en ingeniería y tecnología para que guíen la experiencia de los concursantes y la audiencia. A través de 20 capítulos, cinco municipios competirán por coronarse como ganadores de la primera temporada de un programa que demostrará el poder de la ciencia y las capacidades de Colombia para usar su inventiva y superar los obstáculos.

Los cinco mejores proyectos, a cargo de 25 jóvenes, viajarán a Bogotá para participar de este reality show, que estará al aire desde el sábado 17 de febrero a las 7:30 de la noche por Canal Trece, bajo la conducción de Camilo Guzmán. Seguiremos de cerca esta propuesta audiovisual y mostraremos cada semana los avances del programa en nuestras redes y en esta página de Todo es Ciencia. ¡No te pierdas de Robóticos!

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

ALIADOS