La Ruta de la Ciencia llega a Manizales

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Abril 10, 2018 / Etiquetas: la ruta de la ciencia, Ruta de la Ciencia

La Ruta de la Ciencia sigue recorriendo diferentes puntos del territorio colombiano. Después de pasar por Florencia (Caquetá)Bucaramanga (Santander)Villa de Leyva (Boyacá), Sabaneta (Antioquia), el evento sigue su camino.

Para más información sobre las actividades y las inscripciones, comunícate con Sandra Pineda (srpineda@colciencias.gov.co) 

Jorge Restrepo en La Ruta de la Ciencia (Manizales, Caldas)

Fecha: Lunes, 16 de abril

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Jorge Restrepo o "Joli", como le dicen de cariño, es el creador de Aldea Lab e Hypercubus, dos empresas detrás de la transformación digital en Colombia. Hypercubus está dedicada a hackear el mundo de la educación, bajo el lema de "hablar de la tecnología es aburrido, hacer la tecnología es divertido y fácil". Ofrecen capacitaciones en robótica, internet de las cosas, big data y otros temas de punta en tecnología para jóvenes y niños. Aldea Lab, por su parte, es una consultora que busca usar tecnología para los negocios y las empresas, pero focalizada en un uso pragmático de la misma y en que lo de la "inteligencia digital" no se quede en un mantra teórico, sino en una realidad que mejore el rendimiento y la calidad de los procesos en las empresas.

Como siempre, junto a Jorge Restrepo estará el ilusionista Johans Ríos.

Sobre La Ruta de la Ciencia

Hemos escuchado hablar sobre hombres y mujeres de Colombia que se desempeñan con éxito en disciplinas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la innovación y la investigación en distintos lugares del mundo y diferentes disciplinas. También estamos rodeados de personas que no conocemos y que han usado la ciencia para desarrollar inventos, proyectos o habilidades asombrosas que ayudan a mejorar nuestra vida y nuestro entorno. Sin embargo, poco sabemos sobre las historias que hay detrás de estos personajes. Esta es una invitación abierta a dejar atrás la idea que relega la ciencia a los laboratorios. Esperamos que el público se involucre en experimentos divertidos, reciba consejos y conozca la experiencia de vida de los adultos que alguna vez fueron chicos soñadores.

ALIADOS