Mauricio Betancourt: de gamer a programador de videojuegos

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Diciembre 04, 2018 / Etiquetas: Videojuegos, Unity, Nintendo

Hay pasiones que empiezan temprano y la de Mauricio siempre fue los videojuegos. Tenía 5 años. En el colegio no se contentó, como muchos de sus amigos, con jugarlos y ya: aprendió a programar, siempre intentando materializar sus ideas. Él no quería ser sólo un gamer, sino una inspiración para los gamers, como su ídolo: Satoru Iwata, programador, empresario, leyenda detrás de Mario Bros y Pokemón, además de otras joyas, como Kirby o Earthbound. Mauricio cuenta cómo durante sus viajes a Japón conoció a Iwata-San y, mostrándole el producto de su trabajo, supo de la admiración del japonés por el talento colombiano. Sin embargo, le dijo, ¿cuántos juegos terminados tienes? Mauricio no pudo responder. Ese es el problema, le dijo Iwata, hay que terminarlos. Mucho talento, en Colombia, pero no terminan lo que empiezan.

El mensaje de su ídolo calaría hondo en este paisa, ingeniero electrónico de la Universidad Pontifica Bolivariana. Fue al graduarse que conoció a sus mentores en Quatio, una empresa que se incubó en Tecnoparqu y cuyos miembros hoy trabajan, por ejemplo, en Unity, uno de los motores gráficos para videojuegos más usados del planeta. Hoy Mauricio dirige su propia empresa, Indie Level Gaming, que tiene varios títulos publicados en el mercado de videjuegos, sobre todo de realidad virtual. Adicionalmente, prestan servicios en el área de juegos educativos y otros productos empresariales.

Mauricio hace parte de la Ruta de la Ciencia, pero no es el único, otros han trazado un camino de éxito y superación través de la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer la Ruta de la Ciencia u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS