¿Quiénes somos?

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 08, 2018 /
Todo es Ciencia Colciencias Tania Catalina Delgado Barón Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Natalia Suárez Jaramillo Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Natalia Montes de Oca Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Sara Bautista Espinel Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Juliana Ladrón de Guevara Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Sandra Pineda Osorio Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Paola Fajardo Triana Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Felipe Useche Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia

Todo es Ciencia es la estrategia de la Difusión de Colciencias para reconocer la ciencia en todas partes y de todas las formas. Con un enfoque incluyente, busca inspirar a participar en las diferentes manifestaciones de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación. Con la producción de series web, documentales, contenidos multimedia, artículos periodísticos, crónicas, reportajes y columnas quiere fortalecer una comunidad de entusiastas de la ciencia en Colombia. Por medio de activaciones regionales, este proyecto acerca la ciencia a la infancia y la juventud. Este es el equipo que conforma Todo es Ciencia.

Tania Catalina Delgado Barón

Es la directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias. Enseñar e investigar son sus pasiones, y se ha concentrado en proyectos relacionados con patrimonio e industria cultural a través de estrategias de diseño. Es miembro de la Mesa Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Colciencias, porque está convencida de que la creación es clave en la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. Tiene un PhD en Proyecto de Tecnologías para la Valoración de los Bienes Culturales del Politécnico de Milán, Máster en Artes del Birmingham Institute of Art and Design - University of Central England y es diseñadora industrial de la Universidad de Los Andes.

Natalia Suárez Jaramillo

A Natalia le gusta contar historias, es expresiva y olvida fácilmente. Estudió periodismo y fotografía, cree firmemente en que trabajar en el sector público es lo mejor que le ha pasado en la vida y ahora coordina la estrategia de comunicación de la ciencia Todo Es Ciencia. Su parte favorita es ver el poder real y transformador que tiene la ciencia en mentes, acciones y comunidades. Ser mamá es lo más difícil que ha hecho. También se desempeña como aprendiz de ciclista.

Natalia Montes de Oca

Mujer, profesional, esposa y mamá. Natalia es comunicadora social con una larga experiencia en gestión cultural…  ¡Cantante en sus tiempos libres! Cree que el arte y la filosofía pueden cambiar el mundo. La escritura, la creatividad y la espiritualidad son lo suyo. Es la productora ejecutiva de Todo es Ciencia, su tarea es acompañar todas las acciones del programa, poner ideas y dar todo de sí para que las cosas ocurran. 

Sara Bautista Espinel

Sara es realizadora de cine y televisión y lidera la producción de los contenidos audiovisuales de Todo es Ciencia con los que nuestro público se acerca a la ciencia y la tecnología de manera divertida. En sus manos se encuentran las series Fórmulas de Cambio, Perfilados y Colombia Bio, entre otras tareas que juntan a los talentos que permiten que nuestras ideas se conviertan en imágenes. Le gusta leer, caminar y, por supuesto, el cine. 

Juliana Ladrón de Guevara

Artista visual, realizadora, fotógrafa y mamá de Emma, de vez en cuando pintora… Vinculada al campo audiovisual desde 2009, tiene una especialización en dirección de fotografía para cine. Su carrera ha transcurrido entre la televisión y el documental. Le apasionan los temas políticos, de inclusión social y de género. Es realizadora in house en el área de Difusión de Colciencias en las series Perfilados y Fórmulas de Cambio. Para ella, el arte y el cine tienen la capacidad de estremecer conciencias y hacer memoria. 

Sandra Pineda Osorio

Sandra es economista, aunque no parezca, y tiene una maestría en Patrimonio y proyectos culturales. Lidera el componente regional de Todo es Ciencia, llevando por el país historias de personajes a quienes la ciencia las ha cambiado la vida. Su pasión es la cultura y le apuesta a la unión entre arte y ciencia como una sinergia necesaria. Lo que más le gusta de su trabajo es poder llevar a los rincones de Colombia experiencias inspiradoras para los más jóvenes. Cuando no está trabajando, es una lectora voraz, aprendiz de yoga y chef de cuanta receta vegetariana exista. 

Paola Fajardo Triana

Pao es diseñadora gráfica y animadora 2D y 3D. Es la encargada de darle vida y color a cada proyecto de Todo es Ciencia. Literalmente: todos los proyectos pasan por su ojo. Se cree instagramer y chef, aunque no supera los 170 seguidores y sus recetas aún están en el horno. Ama los viajes y las nuevas experiencias. Nunca se sabe si está feliz o enojada, pero su objetivo de vida es llenar a la gente de buena energía. 

Felipe Useche

Historiador, para sorpresa de muchos, en una relación complicada con las redes sociales. Tiene una maestría en Geografía que usa para descrestar en reuniones sociales (o aburrir, dependiendo del tipo de reunión). Le gusta escribir, hacer mapas y aprender de todo un poco. Hace parte de la minoría masculina de Todo es Ciencia y se ocupa de la administración de redes, edición de artículos web, copy general, acompañamiento de eventos de La Ruta de la Ciencia y amenizar con sus chistes las reuniones del equipo. Trabaja en la estrategia digital junto a Chilango Páez, que es demasiado tímido y no quiso hacerse una foto ni escribir sobre él.

ALIADOS