Historias nerds para no tragar entero

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 08, 2018 /
Todo es Ciencia Colciencias Tania Catalina Delgado Barón Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Natalia Suárez Jaramillo Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Natalia Montes de Oca Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Sara Bautista Espinel Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Juliana Ladrón de Guevara Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia Paola Fajardo Triana Colciencias Mentalidad y Cultura Difusión Todo es Ciencia

Todo es Ciencia es la estrategia de Difusión de Colciencias para reconocer la ciencia en todas partes y de todas las formas. El entorno digital de Todo es Ciencia es un medio dedicado a crear una comunidad de entusiastas en Colombia y el mundo hispanoparlante, mediante la comunicación de contenidos que provoquen curiosidad y conversación alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación. Es un punto de teletransportación que lleva hacia el pensamiento crítico desde TODO lo cotidiano.

 

Tania Catalina Delgado Barón

Es la directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias. Enseñar e investigar son sus pasiones, y se ha concentrado en proyectos relacionados con patrimonio e industria cultural a través de estrategias de diseño. Es miembro de la Mesa Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Colciencias, porque está convencida de que la creación es clave en la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. Tiene un PhD en Proyecto de Tecnologías para la Valoración de los Bienes Culturales del Politécnico de Milán, Máster en Artes del Birmingham Institute of Art and Design - University of Central England y es diseñadora industrial de la Universidad de Los Andes.

Natalia Suárez Jaramillo

A Natalia le gusta contar historias, es expresiva y olvida fácilmente. Estudió periodismo y fotografía, cree firmemente en que trabajar en el sector público es lo mejor que le ha pasado en la vida y ahora coordina la estrategia de comunicación de la ciencia Todo Es Ciencia. Su parte favorita es ver el poder real y transformador que tiene la ciencia en mentes, acciones y comunidades. Ser mamá es lo más difícil que ha hecho. También se desempeña como aprendiz de ciclista.

Natalia Montes de Oca

Mujer, profesional, esposa y mamá. Natalia es comunicadora social con una larga experiencia en gestión cultural…  ¡Cantante en sus tiempos libres! Cree que el arte y la filosofía pueden cambiar el mundo. La escritura, la creatividad y la espiritualidad son lo suyo. Es la productora ejecutiva de Todo es Ciencia, su tarea es acompañar todas las acciones del programa, poner ideas y dar todo de sí para que las cosas ocurran. 

Sara Bautista Espinel

Sara es realizadora de cine y televisión y lidera la producción de los contenidos audiovisuales de Todo es Ciencia con los que nuestro público se acerca a la ciencia y la tecnología de manera divertida. En sus manos se encuentran las series Fórmulas de Cambio, Perfilados y Colombia Bio, entre otras tareas que juntan a los talentos que permiten que nuestras ideas se conviertan en imágenes. Le gusta leer, caminar y, por supuesto, el cine. 

Juliana Ladrón de Guevara

Artista visual, realizadora, fotógrafa y mamá de Emma, de vez en cuando pintora… Vinculada al campo audiovisual desde 2009, tiene una especialización en dirección de fotografía para cine. Su carrera ha transcurrido entre la televisión y el documental. Le apasionan los temas políticos, de inclusión social y de género. Es realizadora in house en el área de Difusión de Colciencias en las series Perfilados y Fórmulas de Cambio. Para ella, el arte y el cine tienen la capacidad de estremecer conciencias y hacer memoria. 

Paola Fajardo Triana

Pao es diseñadora gráfica y animadora 2D y 3D. Es la encargada de darle vida y color a cada proyecto de Todo es Ciencia. Literalmente: todos los proyectos pasan por su ojo. Se cree instagramer y chef, aunque no supera los 170 seguidores y sus recetas aún están en el horno. Ama los viajes y las nuevas experiencias. Nunca se sabe si está feliz o enojada, pero su objetivo de vida es llenar a la gente de buena energía. 

ALIADOS