Los sueños no se cumplen, se animan

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Agosto 22, 2018 / Etiquetas: Animación 3D, San Gil, SENA, recomendado
Escape a la Ventura

Un joven sueña en San Gil (Santander) con unas galletas que caminan y hablan. Le cuenta su sueño a un amigo, que primero piensa que está loco, pero luego comienza a anotar los sueños del joven: “Hagamos una película con sus sueños”, le dice. El joven acepta, su nombre es Maicol Rian y esta es su historia.

Maicol Rian se tropezó por accidente con su vocación al descargar un programa de internet. Al abrirlo, descubrió que el software era uno de animación tridimensional. Donde la mayoría de nosotros sólo encontraríamos un virus, Maicol halló, por fortuna, algo que pocos encontramos en la vida: su pasión.

Su amigo se llama Jhon Henry Barrera y vivió de primera mano el descubrimiento de Maicol: no paraba de hablar del programa y de mostrarle lo que aprendía, todos los días, por su cuenta. Al final se le ocurrió una idea para encauzar el entusiasmo de Maicol: una película animada inspirada en los sueños locos de su amigo.

“Escape a la Ventura” es un largometraje animado hecho todo en Santander. Maicol dirige la animación y Jhon Henry se volvió el productor de la película. La animan en Blender, un software de código abierto, y usan otras herramientas tradicionales de edición de video y audio para lograr la pieza final. Detrás de los dos amigos, y apoyándolos cada paso, está el Tecnoparque Nodo Socorro del SENA, que les ha proveído los equipos de captura de movimiento, grabación de voz, edición y el espacio para que otros aprendices se unan al titánico proyecto de animación. Maicol se ha vuelto un referente que inspira a otros aprendices del Tecnoparque con sus sueños animados. “Nunca creímos llegar tan lejos”, dice Maicol. “Mi sueño es verla en cine, que los colombianos la vean en cine”, Jhon Henry es más soñador: “Queremos competirle a Pixar. Es muy loco, pero se puede”.

Conoce más Fórmulas de Cambio en nuestro canal de Youtube, sucríbete para más historias de ciencia y tecnología que inspiran.

ALIADOS