Así empieza Todo es Ciencia Opinión

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Octubre 20, 2017 /
Todo es Ciencia - OPINIÓN

Con cuatro artículos, presentamos la sección de columnistas de Todo es ciencia. Aquí habrá ideas provocadores alrededor de la ciencia y firmas con pruebas para construir un debate serio y contundente alrededor de la producción de conocimiento en Colombia, Latinoamérica y el mundo. Con estas firmas empieza nuestra primera entrega:

Andrés Carvajal

Andrés Carvajal: Ha escrito sátiras para diversos medios, como la ponencia White Elephants Come First (conferencia sobre derechos humanos y educación de Colombian Academics en City University of New York - 2016). Ganador de la convocatoria New Media (Proimágenes, MinTic y Canada Media Fund) con Aprende con Muchotrópico, formato de sátira política. Cocreador y editor de la serie documental infantil Emoticones, al aire por Señal Colombia.

Brigitte Baptiste

Brigitte BaptisteEs la directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Actualmente es miembro del Panel Multidisciplinario de Expertos de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (MEP/IPBES) en representación de América Latina. Ganadora del Premio Príncipe Claus 2017 por su trabajo en ciencia, ecología y activismo de género.

Eduardo Arias

Eduardo AriasBiólogo dedicado a las comunicaciones. Ha escrito como periodista acerca de temas de medio ambiente y divulgación científica. Ha escrito libros y publicaciones para el Inderena y el Instituto Alexander von Humboldt. También ha escrito varios libros de humor político y fue libretista y argumentista en el programa Zoociedad. En la actualidad es periodista independiente y ejerce el cargo de defensor del televidente de Señal Colombia.

Mario Víctor VázquezInvestigador, docente y divulgador científico. Profesor titular de la Universidad de Antioquia. Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Director del programa radial El Laboratorio y creador del Colectivo Quími Komedia.

Para Eduardo Arias no significó una perdedera de tiempo estudiar biología para dedicarse a la comunicación social. Brigitte Baptiste no cree que usar el argumento de autoridad con sus hijas sirva para construir una mejor sociedad. Andrés Carvajal considera un problema que en Colombia tengamos tanta fe y tan poca ciencia. Mario Víctor Vázquez señala que los robots ya están entre nosotros y que debemos tomar medidas para que no controlen nuestras vidas.

Con humor y argumentos, estos autores nos recuerdan que Todo es ciencia.

ALIADOS