David Esteban y la ciencia por un planeta más limpio

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 18, 2018 / Etiquetas: Medio Ambiente, Tecnoacademia Manizales, Carro con agua

David Esteban Madroñero Sánchez tiene 18 años y aunque nació en Pasto, ha vivido la mayoría de su vida en Manizales, donde por primera vez se enamoró de la ciencia y sus posibilidades. Es aprendiz del Centro de Automatización Industrial del SENA, primero en el examen de admisión de la Universidad Nacional a su carrera y premio Andrés Bello por un excelente puntaje en el examen ICFES; David es, sin duda, un joven con un futuro prometedor. Desde 2015 pertenece a la Tecnoacademia del SENA, parte del semillero de física y robótica, donde diseñó un vehículo a escala electrónica que funciona mediante agua, usando la electrólisis. En 2017, ganó uno de los puestos para participar en el First Global Challenge, una competencia global de robótica, como parte de un equipo de las Tecnoacademias del SENA. “La clave es tener las metas claras y hacer todo lo posibles para alcanzarlas e inspirar a otros a emprender proyectos que ayuden a nuestro planeta”

Las Tecnoacademias son escenarios de aprendizaje, dotados de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que involucren los conocimientos en ciencia de su población objetivo: estudiantes de educación básica y media de instituciones públicas y privadas. Las Tecnoacademias complementan la educación formal y constituyen actividades alternativas para el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología e innovación, además de promover el desarrollo de la investigación aplicada a temprana edad con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional.

David Esteban es promesa de la Tecnoacademia y uno de nuestros elegidos para Perfilados, personas que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación han trazado un camino de éxito y superación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país. Si quieres conocer más sobre otros Perfilados u otra de nuestras series, te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TodoEsCiencia/

Instagram:  https://www.instagram.com/todoesciencia/

Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo

ALIADOS