Ciencia Cotidiana

Author: Nuncadespues Fecha:Septiembre 12, 2016 / Etiquetas: Ciencia Cotidiana, Colciencias, Colombia, Todo Es Ciencia, YouTube, Ciencia
Ciencia Cotidiana de Todo es Ciencia
 
Ciencia Cotidiana es un movimiento en busca de todo lo que hay detrás de la ciencia, en el día a día y en los fenómenos de nuestro entorno. Nuestra motivación es lograr que los jóvenes Colombianos vean la ciencia como algo divertido y se apasionen por ella, haciendo uso de la curiosidad. Planteándose preguntas simples que permitan descubrir respuestas increíbles. 
 
Para acercarnos a nuestro público, jóvenes entre 12 y 18 años, hemos trabajado con diferentes figuras públicas, como son los Youtubers, músicos y artistas reconocidos a nivel nacional, en la producción de videos que expresan la ciencia detrás de la música, la risa, el llanto y el gusto, entre otros. Nuestro canal en Youtube así como nuestra cuenta en Instagram son muestra de los contenidos dinámicos y llamativos, en los que trabajamos dÍa a dÍa en Ciencia Cotidiana.
 
Cumplimos un año siendo el primer movimiento en Colombia, que sorprende con la ciencia a través de la magia, esto lo demostramos con nuestras activaciones, ¨No es Magia Es Ciencia¨, en diferentes territorios del país y la participación en eventos públicos, donde las puestas en escena junto al mago e ilusionista Johans Rios, develaban la influencia de la física, la química y los comportamientos del cerebro humano.
 
En lo que va corrido del 2016, hemos trabajado en sembrar el interés por compartir contenidos en video sobre experiencias científicas que nacen en el colegio, con los amigos o en familia. Buscamos permanentemente poder difundir estas valiosas ideas en www.cienciacotidiana.co nuestro videoblog. Hoy esto, ya es una realidad, porque niños y jóvenes de diferentes regiones del país se sumaron a generar conocimiento lleno de diversión, entendiendo que de esta forma todos podemos saber más, cuestionando lo que vemos y entendiéndolo a nuestra manera.
 
Seguiremos trabajando por acercar la cultura del conocimiento a muchos más. 

Por que la ciencia no puede ni debe ser elitista, todos debemos volver a soñar con: 

Descubrir, preguntar, asombrarse, transformar. 

Por eso nace "Ciencia Cotidiana" para motivar a la gente del común a acercarse a la Ciencia.  

 

ALIADOS