Llega CIENTÍFICO POR UN DÍA, la serie de tv de Colciencias

Author: Nuncadespues Fecha:Marzo 30, 2017 / Etiquetas: Serie, Científicos, Colciencias, Televisión, Ciencia, Todo Es Ciencia
Personajes serie de televisión, Científico por un día de Colciencias

EXTRA – EXTRA – EXTRA – EXTRA.

A partir del 4 de abril vamos a entrar en un fascinante mundo, para descubrir que la ciencia es bacana, está en todas las cosas que nos rodean y que los científicos no son raros, con el doble de neuronas o tres cerebros,  o que se la pasan metidos noche y día en un laboratorio.  Son personas normales, comunes y corrientes, como tú o como yo: tienen familia, van a cine, tienen hobbies y les apasiona lo que hacen, eso sí, pero también son súper cool, repilos y tienen la capacidad de ver el mundo desde otro punto de vista.

Llegaremos a este fascinante mundo de la mano de tres amigos:

  • Jennifer: actriz y activista ambiental, le encanta el medio ambiente y los animales. Está preocupada permanentemente por los demás y quiere que tengamos una vida mejor, sin afectar el planeta.

  • JuanSe: actor apasionado por el conocimiento. Quiere descubrirlo todo, desde el origen de las palabras y su significado, la historia de las cosas y lo que les apasiona a las personas de su trabajo.

  • Nicolai Fella: músico, creador y contador de historias. Su don de gentes y desparpajo, sumado a su velocidad mental para jugar con las palabras nos van a divertir y, a él, lo ayudarán a descubrir muchas cosas.

Durante la serie, que se emitirá en Señal Colombia a partir del 4 de abril y hasta el 20 de mayo,  va a suceder algo muy especial: nosotros, los espectadores, vamos a presenciar momentos claves para el parche de amigos, los momentos precisos en los cuales, cuando están compartiendo en su día a día, surge alguna inquietud que se va a instalar en la mente de alguno de los tres, y no podrá sacarse esa idea o inquietud de la cabeza… seremos unos voyeristas privilegiados quienes tendremos la oportunidad de presenciar y hurgar sus preguntas.

Luego, veremos cómo aquel que tiene la inquietud va a emprender un camino en la búsqueda para resolverla, convirtiéndose en un explorador del conocimiento. Este camino lo llevará, unas veces, por sendero erróneos, pero finalmente encontrará a una persona o grupo de personas quienes, a través de la ciencia y bajo la metodología de la investigación, han estado buscando respuestas de manera ordenada y sistemática a la misma inquietud que motivó a nuestro amigo a emprender la búsqueda. 

Finalmente, después de que el grupo de investigación o científico muestre las respuestas que ha encontrado, nuestro  explorador volverá donde los del parche para contarles cuál es la respuesta a su pregunta, cómo es que se desarrolla, qué están haciendo y la importancia que tiene esto para las personas y la humanidad.

12 capítulos cargados de historias y soluciones a situaciones cotidianas a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

ALIADOS