Colombia BIO: El Peñón (Santander)

Author: Nuncadespues Fecha:Agosto 24, 2017 /

La paz ha hecho posible que científicos exploren lugares del país que antes eran vetados para el trabajo de investigación. En el Peñón – Santander, un grupo de científicos se adentra en una de las zonas más afectadas por el conflicto armado, para conocer las maravillas de una tierra que escondía especies naturales de importancia para la diversidad biológica del país.

En la serie documental Colombia BIO, la ciencia y el arte se unen para narrar la biodiversidad que tenemos en Colombia desde la mirada de distintos directores de cine, que muestran lo majestuosa que puede ser una zona que antes era un escenario de violencia y conflicto.

El Peñón, es un ejemplo de lo que la paz hizo posible también para la ciencia. Nuestros científicos vuelven al país, construyendo un sentido de pertenencia que parecía perdido, para seguir las exploraciones científicas biológicas que comenzaron en los años 80 y fueron interrumpidas por la guerra. Ahora son el ejemplo de los jóvenes investigadores que quieren seguir trabajando por la conservación del paraíso natural diverso que tenemos en nuestro territorio.

Muy pronto ¡Colombia BIO! 

ALIADOS