Fórmulas de cambio: Pedaleando

Author: Nuncadespues Fecha:Junio 01, 2017 /

En el marco del proyecto impulsado por de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la comunidad de La Curva (municipio de Maicao) se benefició con la implementación de un sistema de bicicletas, llamados Bici-Bombas, que permiten el bombeo de agua potable para mitigar la sed y proporcionar seguridad alimentaria a esta población caracterizada por sus tierras áridas y secas.

Por otra parte, la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira, Cerrejón y otros aliados implementaron una solución hídrica en la comunidad de Tekia (municipio de Albania): construcción de un pozo profundo, sistema de bombeo solar y 2 tanques plásticos de 6.000 litros cada uno para el almacenamiento de agua.

A través de estos 2 proyectos, El Sistema de Fundaciones Cerrejón ha beneficiado 540 familias, aproximadamente, contribuyendo a una mejora en su calidad de vida. Ahora pueden tener el agua cerca a sus viviendas, regar sus cultivos, alimentar a sus animales y contar con más tiempo para su quehacer cotidiano y sus trabajos.

 

ALIADOS