Fórmulas de Cambio: SECCO

Author: Nuncadespues Fecha:Julio 18, 2017 /
 
 
SECCO es un sanitario eco amigable que no utiliza agua y tiene varios componentes que lo convierten en una solución viable en términos ecológicos y económicos para los hogares colombianos.  Su primer aporte es la reducción del gasto de agua, ya que reduce casi 22,000 litros, que genera un ciudadano en un sanitario convencional cada año.  Su segundo aporte es la separación de residuos biológicos, Secco separa las heces y la orina,  lo que facilita el procesamiento y neutralización del riesgo biológico.
 
Su implementación y utilización es económica, no requiere agua, tanques o tuberías y es de fácil mantenimiento y reparación. Además, es portable y cómodo para los usuarios.
 
Este proyecto fue ganador del premio Lápiz de acero este año.  En el año 2015 recibieron el apoyo de Colciencias, por medio de la convocatoria 642 en la que fueron seleccionados. El equipo continúa trabajando para consolidar el proyecto y su primer objetivo es implementar el sistema Secco en todos los parques Nacionales de Colombia, entidad con la que se encuentran trabajando.

ALIADOS