La Ruta de la Ciencia

Author: Nuncadespues Fecha:Septiembre 12, 2016 / Etiquetas: Ciencia, Ruta de la Ciencia, Colciencias, Todo Es Ciencia, Eventos, Charlas, Inspiración, Regiones, Colombia.
La Ruta de la Ciencia - Sandra Vilardy La Ruta de la Ciencia - Antonio Copete La Ruta de la Ciencia - Mabel Torres La Ruta de la Ciencia - Juan Felipe Restrepo La Ruta de la Ciencia - Martha Gómez La Ruta de la Ciencia - John A. Guerra La Ruta de la Ciencia - William Contreras
 
La Ruta de la Ciencia es una iniciativa que nace con el animo de incentivar el interés por la Ciencia en los jóvenes del país, llegando con especial intención a aquellas regiones alejadas o ciudades intermedias. El formato de La Ruta de la Ciencia está compuesto por un intro de 20 minutos llamado "No Es Magia Es Ciencia" en el cual el mago-ilusionista Johans Rios captura la atención de los jóvenes a través del recurso de la magia para después mostrar como todo lo que está detrás de este recurso es en realidad la ciencia. Posteriormente, entra el centro de La Ruta de la Ciencia, las charlas inspiradoras de nuestros speakers, científicos Colombianos nativos de cada región a la que se viaja.
 
Hasta la fecha La Ruta de la Ciencia ha tenido lugar en 9 ocaciones, ha recorrido 10 regiones (Bogotá, Cazucá, Quibdó, Ciénaga, La Virginia, Bolivar, Bucaramanga, Amazonas, Pereira y Manizales) y ha contado con la participación de 12 speakers Colombianos (Adriana Ocampo - Astrofisica, Alexandra Olaya - Fisica, Mabel Torres - Biologa, Antonio Copete - Astrofisico, Sandra Vilardy - Biologa Marina, Martha Gomez - experta en clonación, Juan Felipe Restrepo - Biologo, Luis Caraballo - Medico Magister en microbiología, William Contreras - Neurocirujano, Jhon Humberto Madrid - Biologo, Jhon Alexis Guerra - Computer scientist) y dos speakers extranjeros, Armando Azua - Astrobiologo y Juan Perez - Astrobiologo.

Te contaremos en Todo Es Ciencia cada que una nueva ruta empiece y cuáles serán los resultados de este camino interminable y mágico de la Ciencia en Colombia.

ALIADOS