Yordan Mantilla y la innovación social

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Octubre 15, 2018 / Etiquetas: diversidad, inse group, ingeniería

Yordan Fabian Mantilla Moreno es de CEO de Inse Group, una empresa colombiana de ingeniería que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras, enfocada en los sectores industriales y de infraestructura. Yordan colabora con sectores industriales y gubernamentales en desarrollos tecnológicos y aspira a ser reconocido por su compromiso con la satisfacción de las necesidades del mercado en términos de eficiencia energética, sostenibilidad, calidad y seguridad.

“Más importante que los propios productos es lo que uno pueda crear internamente, sálgase de su marco, sálgase de su contexto, vea desde otro punto de vista. Si nos damos la oportunidad de crear la verdad con muchos puntos de vista vamos a entender mucho mejor la verdad que hay afuera.” Nos dice Yordan, con quien pudimos conversar en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios SENA Cúcuta, Norte de Santander.

Uno de sus desarrollos más exitosos es en temas de inteligencia artificial, junto al SENA, que consisten en entender las ciudades desde los sonidos, un análisis inteligente de sonidos para la gestión de ciudades y apoyar técnicamente la formulación de políticas públicas y desarrollo en infraestructura basada únicamente el la ciudad sonora, particularmente útil para inclusión de personas invidentes, por ejemplo.

Emergency cable, otro de sus inventos, es una solución integral de conexión de emergencia temporal y portátil en Media tensión para dar suplencias rápida de redes aéreas o subterráneas en 35Kv y 15Kv. su rápida dinámica de transporte e instalación permiten apoyar y reducir tiempos y costos en maniobras de mantenimiento preventivo, correctivo, remodelaciones, reparaciones a la falla y conexiones temporales para eventos, obras mayores y operaciones en la red sin afectar la asistencia y calidad del servicio a los usuarios de la red.

“La ciencia y la innovación es ese combustible que te permite llegar a lugar donde nadie nunca ha estado, esa es mi invitación, que la ciencia cambie tu forma de vivir” Concluye Yordan, un vivo ejemplo de la innovación hecha mejoras concretas para la sociedad.

Si quieres saber más sobre la Ruta de la Ciencia u otros proyectos de Todo Es Ciencia sobre historias de ciencia, innovación y tecnología.visita nuestro canal, o nuestras redes: Website: http://www.todoesciencia.gov.co/aguacate Twitter: https://twitter.com/TodoEsCienciaCo Instagram: https://www.instagram.com/todoesciencia/

ALIADOS